miércoles, 11 de agosto de 2010

CONTEXTO

La institución Educativa Villacarmelo esta conformada por dos sedes: Nuestra Señora del Carmen y Cacique Calarcá ubicadas en la vereda La Fonda, corregimiento Villacarmelo, zona rural del municipio de Santiago de Cali.
La estructura física de la institución cuenta con 9 salones, 2 oficinas, cocina, restaurante escolar, 2 baños, kiosco, vivienda para el comodatario, 1 cancha y amplias zonas verdes.
El estrato socio-económico de la institución es bajo, la comunidad educativa esta conformada generalmente por campesinos y/o personas en situación de desplazamiento, que se dedican a los trabajos del campo: agricultura, cría de animales, servicios generales o cuidando fincas.
Esta conformada por 296 estudiantes, indígenas en su gran mayoría, oriundos de las veredas aledañas o provenientes de otras zonas rurales del país, el grupo familiar de éstos niños y niñas esta compuesto por numerosas personas que viven bajo el mismo techo: papá, mamá, hermanos, tíos, abuelos, primos, etc.
El personal de la institución esta conformado por 17 docentes con diferentes tipos de nombramiento (provisional, en propiedad o en periodo de prueba), un coordinador, un rector, una secretaria y una aseadora.
En la comunidad educativa se evidencian buenas relaciones interpersonales y el ambiente es agradable entre compañeros, profesores y padres de familia. Todos demuestran un gran sentido de pertenencia por la institución y gracias a su trabajo y unión se han logrado cosas importantes tales como: la implementación del modelo Escuela Nueva, el personal docente completo, la redacción y aplicación del PIER (Proyecto Educativo Institucional Rural) y Manual de Convivencia, una plata física adecuada y bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario