miércoles, 11 de agosto de 2010

JUSTIFICACIÓN

Desde la implementación de la Escuela Nueva en Colombia se ha buscado el fortalecimiento de la cobertura con calidad de la educación básica primaria en las zonas rurales de nuestro país, integrando los saberes previos de los estudiantes a las experiencias nuevas de aprendizaje, mejorando su rendimiento y, lo más importante, "aprendiendo a aprender" por sí mismos.
Teniendo en cuenta que la enseñanza de una lengua extranjera es un factor importante para el alcance de dicha calidad pretendemos con esta propuesta adaptar, aplicar, y evaluar  un proyecto de aula,  como  recurso para los docentes de Ingles de las escuelas rurales de nuestro municipio, a partir de una guía didáctica para maestros-as de E.N.
Esta propuesta es pertinente porque se hace necesaria la integración de la lengua extranjera a las estrategias curriculares del modelo Escuela Nueva. La validación de este proyecto brinda a los estudiantes rurales la posibilidad de dedicar más tiempo a actividades de aprendizaje del inglés, ya que con su utilización   ponen en práctica principios válidos de teorías de aprendizaje activo centrado en ellos, con un currículum pertinente y muy relacionado a su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario